El IDC y Economía Social llevaron a cabo exitosa Ronda de Negocios multisectorial

El IDC y Economía Social llevaron a cabo exitosa Ronda de Negocios multisectorial

Fue en el marco del Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza, espacio impulsado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza. La iniciativa tuvo por objetivo generar un puente entre oferta y demanda mendocina.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), en conjunto con la Dirección de Economía Social y Asociatividad, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, llevó a cabo una exitosa Ronda de Negocios multisectorial.

Orientada a generar un puente entre oferta y demanda provincial, el encuentro se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones en el marco del 2° Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza, espacio impulsado desde la Asociación Empresaria, Hotelero Gastronómica y Afines (AEHGA).

A este nuevo encuentro de negocios asistieron unos 20 potenciales compradores mendocinos, principalmente pequeños y medianos comerciantes oriundos de distintos puntos de la provincia, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de más de 30 productores locales vinculados a los rubros Alimentos y Bebidas, Indumentaria y Calzado Laboral, Bazar, Blanco y productos ecológicos.

Además, la iniciativa impulsada desde ambas carteras provinciales, permitió a los productores y proveedores de servicios, quienes forman parte, a su vez, del Directorio del IDC, exponer en el predio del Centro de Congresos y Exposiciones.

En el marco de la actividad, Pamela Salinas, propietaria de la firma K´YROS, empresa mendocina dedicada a la producción de Ajíes y Delicatessen, comentó: “Estamos muy contentos por el desarrollo y el impacto que ha generado este espacio. Son iniciativas que permiten a los emprendedores mendocinos alcanzar nuevos negocios”.

Carlos Ciccarelli, titular de l firma BDQ, empresa familiar dedicada a la venta en el rubro Blanco en el departamento de Godoy Cruz, participó en carácter de potencial comprador. Tras el cierre de la Ronda de Negocios, el comerciante expresó que este tipo de encuentros permiten conocer la oferta mendocina achicando costos y tiempos de entrega.

Al inicio de la actividad, Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC, y Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad, recorrieron cada una de los meses de negocios para conocer cada uno de los emprendimientos y comerciantes que participaron de la Ronda de Negocios.

En este sentido, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de llevar a cabo acciones conjuntas que permitan a emprendedores mendocinos avanzar hacia un comercio cada vez más profesional y potenciar el posicionamiento de sus productos y servicios en el mercado interno de la provincia.

El 2° Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza, que contó con la participación de la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri y su par de Salud, Ana María Nadal, Beatriz Barbera, presidenta de AHEGA, y del Intendente de Capital, Ulpiano Suarez, entre otro funcionarios, permitió trabajar sobre aspectos puntuales de los productos locales y regionales y de todo aquello que le agrega la mano de los y las mendocinas, ya sea a través de las artesanías o de exquisitas recetas.

Add Comment