El IDC reunió a más de 70 PyMEs mendocinas en el marco del primer espacio de capacitación del año

El IDC reunió a más de 70 PyMEs mendocinas en el marco del primer espacio de capacitación del año

“Pensando el 2024 – transformar amenazas económicas en oportunidades”, estuvo a cargo de Heraldo Muñoz. Del espacio participaron, además, autoridades de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, quienes compartieron detalles de los programas Enlace y Enlazados.

El Ministerio de Producción, a través del Instituto de Desarrollo Comercial, llevó a cabo el primer espacio de capacitación del año dirigido a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.

“Pensando el 2024 – transformar amenazas económicas en oportunidades para innovar en modelos de negocios”, se llevó a cabo en horas de la mañana de este martes en el Mendoza TIC Parque Tecnológico, estuvo a cargo de Heraldo Lali Muñoz, reconocido capacitador mendocino, especialista en la temática.

Del encuentro, participaron más de 70 pequeños y medianos comerciantes mendocinos quienes accedieron a contenidos específicos vinculados a la motivación para el optimismo creativo y la innovación en los modelos de negocio, análisis de las proyecciones de la economía argentina para el 2024, la realización de un análisis FODA,  y un Canvas Business para diseñar modelos de negocio.

También, el espacio permitió desarrollar contenidos sobre modelos de negocio innovadores y exitosos en contexto de crisis y cambios y hacer una reflexión sobre la importancia del optimismo creativo y la innovación en los modelos de negocio para adaptarse al cambio y generar valor.

“Este encuentro significa la apertura de las actividades de capacitación enmarcadas en nuestra Escuela de Negocios. Entendemos que los programas impulsados desde la cartera de producción, orientados a la mejora de la empleabilidad de mendocinos y mendocinas, son de suma importancia para el desarrollo y crecimiento de nuestras Pymes”, señaló María Laura Brera, Gerente General del IDC.

La apertura del evento estuvo a cargo de referentes de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación del Ministerio de Producción. Francesca Gavio, coordinadora del programa Enlazados, iniciativa enmarcada en la Dirección de Empleo y Desarrollo Empresarial, fue quien brindó detalles de esta iniciativa cuyo objetivo principal es mejorar la empleabilidad de mendocinos y mendocinas.

“Esto representa, además, una ayuda económica a las empresas de la provincia, ante la contratación de nuevos trabajadores. Desde el 2020 venimos implementando estos programas en todo el territorio mendocino y ya son más de 25 mil nuevos trabajadores. Esto ha significado una mejora muy importante en cuanto a cifras de desempleo”, resaltó.

Al cierre, desde Producción recordaron que todos aquellos interesados en conocer más sobre estos programas de fomento al empleo registrado, deberán ingresar a https://www.mendoza.gov.ar/economia/

Add Comment