El IDC reunió a 70 comerciantes del Sur mendocino en charla abierta sobre atención al cliente 

El IDC reunió a 70 comerciantes del Sur mendocino en charla abierta sobre atención al cliente 

Fue en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael. El encuentro estuvo a cargo de Rolando Santoni, especialista en la temática, quien compartió conocimientos especialmente adaptados a las necesidades expresadas desde el sector.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), llevó a cabo un nuevo espacio de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes oriundos del Sur de la provincia.

“Innová en la atención de tus clientes – Incorporá técnicas de venta eficaces y adaptadas a sus necesidades”, estuvo a cargo de Rolando Santoni, especialista en la temática, quien compartió conocimientos especialmente elaborados para dar respuesta a las necesidades expresadas desde el sector.

Santoni, es un reconocido capacitador mendocino que cuenta con una amplia experiencia en la temática abordada en el marco del encuentro. “Rolando viene trabajando desde hace un tiempo ya. Es uno de los profesionales que forma parte de nuestro staff de capacitadores que más convocatoria tiene por cómo desarrolla los contenidos y por, sobre todo, el conocimiento que tiene sobre la actividad comercial”, resaltaron desde el IDC.

En cuanto al nivel de participación, desde la institución dependiente de la cartera económica local, destacaron: “Tuvimos una importante convocatoria al encuentro por parte de comerciantes que entendían que este espacio les permitiría adquirir herramientas para lograr una mejor atención de sus clientes a diario. Cada uno de los contenidos fueron pensados para que nuestros comerciantes lograran potenciar sus ventas y fidelizar a sus clientes”.

El lugar elegido para este encuentro fue la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria del departamento de San Rafael. “Fueron cuatro horas de intenso trabajo donde los presentes no solo tuvieron la oportunidad de adquirir nuevas herramientas, sino que, además, permitió conocer de cerca cada unas de las experiencias y evaluar cómo es que se pueden abordar situaciones que son comunes a cada comerciante”, agregaron desde la institución.

Al cierre, desde el Instituto de Desarrollo Comercial destacaron que el encuentro no tuvo costo alguno para los asistentes: “El encuentro estuvo pensado y diagramado a las realidades por la que atraviesa el sector comercial mendocino. En este contexto macroeconómico muchas de nuestras acciones no tienen un valor a invertir porque entendemos que es de suma importancia estar cerca de quienes impulsan una de las actividades que más aportan al Producto Bruto Geográfico”.

Add Comment