El IDC participó de los festejos por el Día de la Industria impulsados desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Martín

El IDC participó de los festejos por el Día de la Industria impulsados desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Martín

Rubén Lisante, titular de la entidad representativa del sector en el Este mendocino, destacó la importancia de diversificar la matriz productiva provincial con la industria como pilar de desarrollo de la sociedad en su conjunto.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), fue parte de los festejos por el Día de la Industria impulsados desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria del departamento de General San Martín.

Con la participación de autoridades de entidades representativas del sector industrial, empresarios y emprendedores, el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Parque TEC Este, ubicados dentro del Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP).

En el marco del encuentro, Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC, destacó: “Como no podía ser de otra manera, estamos acompañando a una institución representativa de sectores tan importantes como lo son el comercio, la industria y el Agro. Este 2 de septiembre nos convoca para celebrar uno de los rubros económicos que más mano de obra genuina genera y es por ello que debemos apoyarla con herramientas concretas que favorezcan su crecimiento y desarrollo en nuestra provincia”.

El funcionario destacó que desde el IDC se está trabajando en proyectos orientados a fortalecer último eslabón de la cadena productiva en este sector, el de la comercialización: “El Instituto de Desarrollo Comercial no solo está trabajando para brindar apoyo y asesoramiento al comerciante establecidos y a quienes deseen emprender en este rubro sino que, además, está desarrollando estrategias que permitan al sector industrial mejorar sus capacidades comerciales, ampliar su cartera de clientes y ganar nuevos mercados”.

Por su parte, Rubén Lisante, titular de la cámara, comentó: “Es muy importante avanzar en la diversificación de la matriz productiva provincial entendiendo a la industria como pilar de desarrollo de la sociedad en su conjunto. Esto es un proyecto que ha sido lento, pero hay muchas empresas que han adquirido sus propiedades en el parque pero que aún no se instalan. De igual modo seguimos trabajando en pos del desarrollo de este espacio como un polo logístico e industrial, atento a su ubicación estratégica en el corredor bioceánico”.

“Queremos festejar el día de la industria junto a quienes están impulsando el rubro en nuestra región. También nos acompañan referentes del sector gremial y empresario. El PASIP es nuestra nave insignia ya que fue un proyecto que se gestó en nuestra cámara hace más de 20 años y finalmente logramos concretarlo. Estamos muy contentos de poder contar con el apoyo de muchos sectores para lograr los objetivos que nos hemos planteado como institución representativa del sector en el Este mendocino”, cerró.

Add Comment