El IDC llevó a cabo importante exposición y ronda de negocios de diseño y artesanías

El IDC llevó a cabo importante exposición y ronda de negocios de diseño y artesanías

Orientado a crear un puente entre oferta y demanda local, el encuentro se desarrolló en La Enoteca con la presencia de la ministra Ana María Nadal y autoridades de la cartera económica provincial. La iniciativa permitió generar más de 100 reuniones de negocios. 

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), en conjunto con el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, concretó una importante Ronda de Negocios y Exposición orientada a generar un puente entre oferta y demanda local de productos de diseño y artesanías.  

La iniciativa se desarrolló en las instalaciones de La Enoteca, con la presencia del Gerente General del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), Osvaldo Cairone, Emilio Aguiló, director de Emprendedores, Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad, Alejandro Verón, Subsecretario de Desarrollo Social y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal.  

Del encuentro participaron 12 compradores quienes tuvieron la oportunidad de conocer los productos de más de 20 emprendedores mendocinos que forman parte del directorio de fabricantes y proveedores que puso en marcha el IDC a los efectos de fomentar el compre local.  

La apertura oficial del encuentro estuvo a cargo del titular del IDC, quien junto a la ministra Nadal, remarcó: “Luego de mucho trabajo logramos reunir en un mismo espacio a proveedores mendocinos con potenciales compradores locales. Esta fue una iniciativa interministerial que apunto a facilitar espacios que sean propicios para la generación de nuevos negocios en Mendoza”.  

El funcionario remarcó que “este tipo de acciones permiten al productor local tener la posibilidad de incrementar su cartera de clientes en Mendoza como, así también, generar vínculos con otros productores donde habitualmente se concretan negocios. De esta manera se está fomentando la compra de productos desarrollados en la provincia”. 

A su turno, la ministra Nadal, destacó: “Quiero agradecer a las autoridades presentes de mi cartera como así del Instituto de Desarrollo Comercial, por el trabajo realizado en pos de brindar un espacio donde se puedan promocionar las producciones de mendocinos para mendocinos. Estos son encuentros que permiten a la provincia crear puentes entre oferta y demanda que traccionan la economía en general”.  

La funcionaria instó a todos los presentes a que aprovechen al máximo cada una de las reuniones que se desarrollaron en el marco del encuentro no solo con aquellos comerciantes que asistieron en calidad de potenciales compradores sino, además, con sus pares donde se pueden generar nuevos proyectos productivos o bien el intercambio de conocimientos para el mejoramiento de los sectores alcanzados por esta iniciativa (diseño y artesanías).  

Exposición y Ronda de Negocios 

La propuesta, impulsada desde ambos ministerios, incluyó una feria que se extendió desde las 11 de la mañana y hasta las 16 horas, y una ronda de negocios paralela que permitió generar más de 100 reuniones de negocios entre comerciantes y proveedores mendocinos.  

Add Comment