El espacio se llevará a cabo en 8 encuentros e inicia el próximo 8 de agosto, de 14 a 16, a través de la plataforma de conferencias virtuales Google Meet. Cupos limitados.
El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), invita a participar de un nuevo encuentro de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.
“Dirección comercial y ventas digitales – Incorporá los conocimientos necesarios y potenciá tus ventas”, se llevará a cabo, en horario de 14 a 16, a través de la plataforma de conferencias virtuales Google Meet.
“Los encuentros, que estarán a cargo de Rolando Santoni, especialista en la temática, se pondrán en marcha el próximo martes 8 de agosto y los contenidos se han diagramado para que, en un total de 8 encuentros, los días martes y jueves, se puedan conocer e incorporar conocimientos que permitan a nuestros comerciantes impulsar sus ventas”, comentaron desde el IDC.
En este sentido, desde el organismo dependiente de la cartera económica provincial señalaron que los espacios a compartir, permitirán trabajar sobre contenidos vinculados a estrategias de dirección de comercios, comercialización y gestión comercial y ventas digitales.
Consultada la institución sobre si la actividad tiene algún costo de participación, señalaron: “Todos los interesados en formar parte de este nuevo espacio de capacitación deberán invertir un total de $9.000. Ahora bien, si la Pyme es parte de alguna cámara representativa del sector comercial de la provincia, accederá a un descuento automático del 30%.
Sobre este último punto, desde el IDC detallaron que, si el participante demuestra que efectivamente es miembro activo de alguna de las cámaras de comercio de Mendoza, deberá abonar $6.300.
“Desde nuestra institución hemos elaborado una nutrida agenda de capacitaciones para todo el año. El mismo se puede consultar en nuestro portal web. El mismo ha sido pensado y diagramado en base a las necesidades expresadas desde el sector comercial mendocino”, remarcaron.
Contenidos
1. MODULO Dirección Comercial.
- La fuerza de ventas y su optimización.
- Key Account Management Plan.
- Plan de ventas: Forecasting, objetivos, planes de acción y seguimiento.
- Estrategias de Fidelización y Postventa.
- Presupuesto y Control de la gestión comercial.
2. MODULO Comercialización y Gestión Comercial.
- Distribución comercial y canal de distribución.
- Organización Comercial.
- Smartketing: integración óptima de marketing y ventas.
- Selección, Seguimiento y evaluación de la red de ventas.
- Retribución de la red de ventas.
3. MODULO Ventas Digitales.
- Las ventas en entornos digitales
- Estrategias de e-commerce.
- Proceso comercial digital.
- Googles Ads y Meta Ads.
- Herramientas digitales de venta: CRM
- Aspectos clave en la gestión comercial.
- Plan Comercial + Ventas Digitales
Informes e inscripciones
Los interesados en participar del este nuevo taller virtual deberán llenar el siguiente formulario digital: https://acortar.link/rFxQmK
2 Comments
Estimados/as, les escribe Roberto Seiler desde Córdoba…. he sido un asiduo asitente a vuestras capacitaciones (en algunos casos he viajado a alguna de ellas)…. Solicito conocer si por el Taller Virtual (Inicio 8 agosto 14 a 16 hs.) es necesario estar “presente” para acceder a dichos encuentros, o en su defecto podría incorporarme (en esos días y horarios estoy en actividad laboral) y hacerme de dicho material a posteriori. Les comento que he tomado cursos años atrás también con el Profe Andrés Gonzalez (parte de vuestros staff de prestigiosos disertantes). Aguardo comentarios – Atte Roberto desde Córdoba.-
¡Buenas Estimado Roberto, placer de saludarle!
Se comunicará con usted un referente de nuestro equipo en breve. ¡Muchas gracias por el contacto!
Saludos
Equipo IDC
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