El IDC invita a participar de capacitación orientada a comerciantes mendocinos

El IDC invita a participar de capacitación orientada a comerciantes mendocinos

“Cómo usar la cabeza para innovar en comercio” será un encuentro gratuito y se llevará a cabo el próximo martes 3 de julio con cupos limitados.    

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), órgano dependiente del Ministerio de Economía y Energía, invita a participar de un nuevo encuentro de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.  

“Cómo usar la cabeza para innovar en comercio” será un encuentro gratuito y se llevará a cabo el próximo martes 3 de julio con previa inscripción y cupos limitados. Será Jonathan Baldovino, reconocido conferencista a nivel nacional e internacional quien esté al frente del desarrollo de los contenidos.  

“La idea es básicamente hablar de innovación. Primeramente, se debe desmitificar el concepto de innovar porque muchas veces al término lo asociamos a lo nuevo, algo fuera de lo común, cuando en realidad simplemente cambiar un proceso por otro que genere mejores resultados ya es un acto de innovación”, remarcó Baldovino.  

“El proceso de innovación es un proceso creativo lo que significa que para que suceda, necesitamos el tiempo para poder pensarlo. Una instancia de innovación puede suceder si estoy trabajando y se me ocurre una idea espontanea, pero no es lo común. Lo común en los modelos habituales de innovación le dedican tiempo a pensar. Es necesario frenar y dedicar tiempo a evaluar lo que tenemos y pensar de qué modo podemos mejorarlo”, agregó el especialista. 

Baldovino remarcó que en estos momentos todos compiten por el tiempo que las personas dedican a sus cosas al día. Un ejemplo de ello es Netflix, YouTube, las propias redes sociales: “Muchas veces las personas terminan el día y sienten que hicieron muchas cosas pero que a su vez no hicieron nada y eso se debe a una mala gestión del tiempo. Es aquí donde se debe planificar mi tiempo. Si tengo el tiempo, pienso y si pienso innovo”, destacó. 

Consultado Baldovino sobre a quienes está dirigido este nuevo espacio de capacitación, remarcó: “Está orientado a personas que tienen el ánimo de emprender y que de pronto no saben cómo hacerlo o Pymes que está trabajando y que siente que en el día a día se estancó y no sabe cómo salir adelante”.  

Por su parte, Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC, destacó: “Es un encuentro sumamente importante para el comerciante mendocino. En este espacio vamos a trabajar en herramientas que ayudarán a las pymes locales a innovar con herramientas adaptadas a esta nueva realidad que impone la pandemia de Covid-19. Tenemos que pensar de otra manera, pensando en la postpandemia y para ello hemos acudido a los conocimientos de un experto en innovación comercial. Esperamos que mucho mendocinos puedas formar parte”.  

Sobre el capacitador 

Jonathan Baldovino es CEO en Manegit.com & Consultor en Negocios Digitales. A su vez escribió el libro ADN DIGITAL “aprendiendo a gestionar tus activos digitales”. Inició su carrera digital en el año 2005 trabajando para PayU. En 2007 se incorporó a Making Sense LLC, donde continuó con su crecimiento profesional desarrollando los productos Doppler y EMMS, que en 3 años expandieron su presencia a todo el mercado hispanohablante. 

Reconocido experto en implementación de Activos Digitales, Jonathan es habitual conferencista en Transformación y Marketing Digital en más de 14 países de LATAM. Es miembro de la comisión de marketing en CACE, dirigió la especialización en Marketing Digital en ADEN Business School y desde el 2016 es consultor en J+ desde donde enriquece con sus conocimientos a PyMEs de toda la región. 

Informes e inscripciones 

Todos aquellos interesados en formar parte de esta nueva capacitación, deberán llevar el siguiente formulario online: https://forms.gle/fveXUu6XBEWei9QEA  

En tanto, quienes deseen obtener mayor información podrán hacerlo a través del whatsapp 2616732476 o bien a través del mail capacitaciones.idcmendoza@gmail.com    

Add Comment