El IDC invita a conferencia para comerciantes mendocinos

El IDC invita a conferencia para comerciantes mendocinos

“Retos y estrategias de venta” estará a cargo del reconocido expositor Maximiliano Panero y se llevará a cabo el 7 de marzo, de 9 a 13, en las instalaciones de La Enoteca. Los cupos son limitados, previa inscripción. Detalles.

El Ministerio de Producción, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), invita a participar en un nuevo espacio de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.

“Retos y estrategias de venta. Implementá un plan integral de comercialización presencial y digital, basado en datos, orientado a la búsqueda, desarrollo y retención de tus clientes” estará a cargo del reconocido expositor Maximiliano Panero. Se llevará a cabo el 7 de marzo, de 9 a 13, en las instalaciones de La Enoteca, Av. Peltier 611, Ciudad de Mendoza, con cupos limitados y previa inscripción.

Panero es licenciado en Administración. Es docente de vocación y vendedor de profesión. Cuenta con vasta trayectoria como consultor de empresas a nivel provincial, nacional e internacional. “Quien estará al frente del desarrollo de las actividades cuenta con la experiencia necesaria para brindar a nuestros comerciantes un espacio propicio para la generación de un plan integral que permita implementar un programa de comercialización adaptado a cada realidad”, afirman desde el IDC.

“El encuentro estará dirigido a comerciantes, vendedores, encargados de salón y emprendedores. El objetivo es ayudar a replantear una estrategia para el 2024, entendiendo que si salimos a la cancha con la receta del año pasado, nos van a pasar por arriba. Lo que buscamos es ayudar al comerciante a que entienda que pasamos de un modelo de mercado basado en la demanda a uno que se deberá apoyar fuertemente en la oferta”, resaltó Panero sobre la charla.

En este sentido, el especialista, amplió: “En esta historia de apoyarnos fuertemente en la oferta, hay una estrategia omnicanal que hay que formular e implementar. Los frentes a atender no son solo presenciales. Hay otro frente, que tiene que pasar por lo digital, donde aún hay muchas oportunidades de mejora para trabajar. Ambos deben trabajar paralelamente por lo menos para afrontar esta primera parte del año”.

Al cierre, Panero hizo hincapié en el manejo de datos, uno de los temas a desarrollar en la actividad: “El pequeño comerciante debe entender lo que para mí es un postulado: que el dato de comercio tiene un valor económico y el comercio le sigue faltando el respeto porque no recolecta, no valida, no actualiza, porque no enriquece. Estas cuatro funciones de la gestión de datos son inherentes al comercio también”.

Temario

Retos en la venta minorista 2024
¿Qué hacemos cuando cae la demanda?
Venta por provocación
Búsqueda de clientes
Desarrollo de clientes
Retención de clientes
Enfoque omnicanal de la venta minorista
El valor de los datos
Alineación del canal presencial con el digital
Afilar la venta de salón
Plan de venta digital

Informes e inscripciones

Las personas interesadas en formar parte del encuentro deberán realizar una inversión de $3.000 por participante. En caso de que el comerciante esté vinculado a una cámara de comercio representativa del sector en su departamento, tendrá un descuento de 100% del valor de la actividad.

Por informes, desde el IDC se ha puesto como contacto el teléfono 261 6077298. Para inscripciones, se deberá llenar este formulario

Add Comment