El IDC elaboró una guía orientada a emprendedores que deseen abrir su primer local comercial

El IDC elaboró una guía orientada a emprendedores que deseen abrir su primer local comercial

El documento desarrolla contenidos sobre aspectos financieros, legales, recursos humanos, mantenimiento, costos e inversión. La herramienta está disponible en www.idc.org.ar y se puede consultar de manera simple y gratuita.

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), elaboró una guía orientada a emprendedores mendocinos que deseen materializar un proyecto o idea, a través de la apertura de un local comercial. El documento consta de tan solo 7 páginas, y en su desarrollo se pueden apreciar contenidos vinculados a diversos aspectos que tienen que ver con lo financiero, costos e inversiones, aspectos legales, contratos profesionales y mantenimiento, entre otros.

Al respecto, Marina Valdivieso, responsable de la Sede Sur del IDC, comentó: “Hemos elaborado una guía orientada a emprendedores mendocinos que desean abrir su primer local comercial. Lo que intentamos es ayudar a convertir las ideas en proyectos exitosos. Muchas veces la idea está, pero hace falta materializarla, ponerla por escrito y pensarla bien. Sobre todo, se debe tener muy en claro a dónde se quiere llegar, qué se necesita y a quiénes se necesita para poder alcanzar los objetivos planteados”.

A su vez, Valdivieso agregó: “Lo que intentamos con esta herramienta, que está a disposición de todos los mendocinos, es acompañarlos en todo el proceso para evitar que esas ideas u proyectos concluyan en un fracaso. Para ello se debe comenzar a trabajar en un plan de negocios y a partir de un análisis completo sobre las fortalezas, debilidades oportunidades y amenazas (FODA), avanzar en la materialización de la iniciativa”.

“La intención es que todo aquel mendocino que tiene en mente emprender en la actividad comercial establecida, lo haga de la mano del IDC y que pueda contar con nuestro equipo de trabajo en todo el proceso. Invitamos a todos los que deseen abrir su primer negocio a que dispongan de nuestras herramientas y recurso profesional que está a disposición de todo el sector”, cerró.

Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC dijo que esta es tan solo una de las herramientas que la institución tiene a disposición para pequeños y medianos comerciantes mendocinos: “En esta gestión estamos haciendo especial hincapié en acompañar a los emprendedores y a los comerciantes ya establecidos. Lo hacemos con herramientas que sean simples y de muy fácil e inmediata aplicación. Buscamos ser el organismo de consulta del comercio mendocino”.

Para ello desde el IDC se han elaborado diversas líneas de acción tendientes a conocer en detalle cómo está compuesto el sector. En este sentido, Cairone explicó: “Este es el punto de partida para poner en marcha todas las acciones. El conocer de cerca cómo es que está compuesta la actividad comercial de Mendoza, quiénes son sus referentes, nos va a permitir adaptarnos a la realidad y necesidades de todos. Para ello hemos puesto en marcha nuestro Observatorio Comercial (OC)”.

En este sentido el funcionario, destacó: “A partir de los diferentes resultados que vamos obteniendo de los diferentes trabajos que desarrollamos en el OC, se desprenden nuestros programas de asesorías, directorio de fabricantes y proveedores, escuela de negocios y financiamiento. Además, estamos brindando asesoramiento personalizado a comerciantes interesados en participar en el programa de inversión Mendoza Activa, Enlace y Enlazados”.

Cómo acceder

Todos aquellos interesados en acceder al mismo deberán ingresar a https://idc.org.ar/guia-para-abrir-tu-comercio/ . Es un documento que se puede consultar de manera simple y gratuita.

Add Comment