El IDC brindará nuevo taller de marketing digital para comerciantes

El IDC brindará nuevo taller de marketing digital para comerciantes

La propuesta inicia el próximo de julio 5 de julio y finaliza el 4 de agosto con encuentros que se llevarán a cabo los días miércoles y viernes de forma virtual y en horario de 14 a 16. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente. Cupos limitados.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), invita a participar de un nuevo espacio de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.

“Se trata de un nuevo taller de marketing digital donde se brindarán una serie de herramientas especialmente preparadas con el objetivo de potenciar las ventas de nuestros comerciantes”, destacaron desde el IDC y remarcaron que la propuesta está diagramada en 10 encuentros virtuales que se concretarán los días miércoles y viernes en horario de 14 a 16 horas.

El espacio, que estará a cargo de Diego Facello, especialista en la temática, permitirá a los participantes incorporar conocimientos vinculados a modelos de negocio digital, ecommerce, facebook Ads y Google Ads, entre otras temáticas.

Consultadas las autoridades del IDC sobre si la actividad tendrá algún costo de inversión por parte de los interesados, comentaron: “Teniendo en cuenta que la iniciativa demandará unas 20 horas de capacitación y 10 encuentros virtuales. Hemos puesto como monto de inversión $9.000. Si quien se inscribe está asociado a alguna cámara de comercio representativa de su departamento, accederá a un descuento automático del 30% ($2700 quedando en $6300 finales”.

Sobre los contenidos

Las temáticas a desarrollar se han dividido en 4 ejes de trabajo:

Modulo 1 – Introducción

  • Modelos de negocio digital
  • Multicanalidad y experiencia omnicanal
  • Customer Centric. Creación de Buyer Persona
  • Establecimiento de Objetivos
  • Estrategia y tácticas
  • Funnel de ventas

Modulo 2 – Ecommerce

– Creación de ecommerce en Tienda Nube

  • Requisitos
  • Configuración de Envíos
  • Configuración de Medios de pago

– Creación de contenido para redes sociales

– Marketing de influencers

Modulo 3 – Facebook Ads

  • Plan de Publicidad Digital
  • Posicionamiento SEM
  • Creación de Business Manager
  • Tipos de campañas y anuncios
  • Públicos personalizados
  • Creación de pixel
  • Métricas y reportes

Modulo 4 – Google Ads

– Tipos de objetivos y campañas

  • Search
  • Creación de campañas
  • Palabras claves y concordancia
  • Display
  • Anuncios
  • Segmentación
  • Youtube
  • Tipos de anuncios de video

– Reportes

– Practicas recomendadas

Inscripciones

Todos aquellos interesados en formar parte de la propuesta, deberán inscribirse y asegurar un lugar llenando el siguiente formulario digital: https://acortar.link/go3Ruj

Por consultas, desde el IDC pusieron a disposición el contacto de whatsapp 2616732476

Add Comment