Damián Di Pace cerrará el Primer Foro Nacional de Comercio Mendoza 2023

Damián Di Pace cerrará el Primer Foro Nacional de Comercio Mendoza 2023
El reconocido periodista y analista económico será parte del encuentro impulsado por el Instituto de Desarrollo Comercial el jueves 23, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ciudad, con entrada libre y gratuita, previa inscripción.  

Se aproxima el Primer Foro Nacional de Comercio y desde el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) resaltaron la participación del reconocido periodista Damián Di Pace. El analista económico será parte del cierre del encuentro que contará con la participación de más de 450 asistentes.  

A realizarse el jueves 23, de 8 a 17, el encuentro se llevará a cabo en la Sala Magna del Centro de Congresos y Exposiciones, con entrada libre y gratuita previa inscripción. 

“En el espacio compartiremos una serie de charlas y capacitaciones que han sido especialmente adaptadas a las necesidades que nos han expresado desde el sector comercial de la provincia. A lo largo de todo el año hemos venido relevando la realidad de nuestros comerciantes y este encuentro surge de las necesidades expresadas desde el sector”, comentó María Laura Brera, gerenta general del IDC.   

La funcionaria añadió: “Nuestras pymes expresaron la necesidad de contar con un espacio al cierre del año, donde se pudieran debatir y trabajar en temáticas que ellos mismos consideran de importancia para su desarrollo y crecimiento. A ello le sumamos la participación de destacados expositores y, como cierre, un panorama de la actualidad, que estará a cargo de Di Pace”.  

“Vamos a estar hablando sobre las nuevas tendencias que se observan en el comercio, qué va a pasar con la experiencia de compra en el futuro en cuanto al comercio físico, qué se debe tener en cuenta en cuanto a las nuevas tecnologías que van surgiendo y de cómo se va a comportar la demanda”, comentó sobre su participación en el encuentro Di Pace.  

El reconocido periodista y destacado analista económico aprovechará el espacio para compartir detalles de su último libro El futuro del comercio que se viene, donde habla, entre otros temas, de algoritmos, inteligencia artificial, maching learning y sobre cuáles son las tendencias en los centros comerciales a cielo abierto (CCCA).  

Sobre este último punto, al encuentro asistirán autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, quienes abordarán detalles sobre CCCA y cómo se viene trabajando en la provincia al respecto.

Destacados especialistas 

El encuentro permitirá contar con el desarrollo de contenidos a cargo de un especialista en comercio como Rolando Santoni, master of Business Administration (MBA), magíster en Administración de Empresas e ingeniero industrial egresado de la Universidad Nacional de Cuyo, quien hablará sobre atención omnicanal y experiencia del cliente.   

Además, el espacio contará con la disertación de Heraldo Muñoz, master en Economía, especializado en comportamiento humano, innovación estratégica y finanzas sostenibles. En este espacio, el especialista brindará detalles sobre oportunidades de nuevos modelos de negocios  

Yamila Díaz, quien viene trabajando junto al IDC en el desarrollo de capacitaciones específicas, será otra de las disertantes que estará presente durante el foro. Díaz, que es magíster en Psicología Social, coach ontológico y Agile, estará hablando sobre liderazgo para potenciar equipos de alto rendimiento.   

Experiencias compartidas  

Cada uno de los expositores contará sus diferentes casos de éxito y los pondrán a disposición de todos los presentes. También, sus experiencias en cuanto a aciertos y fracasos.   

“La intención es poder ofrecer a los participantes un momento para conocer un poco más sobre quienes ya tienen una experiencia para compartir y de cómo sortearon los obstáculos que los llevaron a ser quienes son actualmente. Estos espacios son muy enriquecedores si se aprecia al máximo la experiencia de los expositores y de las pymes que son parte con sus historias”, resaltaron desde el IDC.   

Actividad gratuita y federal   

La intención de este espacio es poner a disposición de comerciantes, pymes y emprendedores de todo el país un espacio de reflexión y concientización sobre la importancia de esta actividad y su participación en el producto bruto geográfico (PBG) de nuestra provincia y en cada región.   

Al tratarse de un evento nacional, desde el IDC se previó la llegada a cada rincón del país con una transmisión del por internet. En este sentido, desde la institución dependiente de la cartera económica provincial detallaron: “Quienes por motivos de cercanía no puedan asistir tendrán la posibilidad de ser parte vía streaming. Para ello, deberán, al igual que quienes asistan de forma presencial, inscribirse previamente para recibir el link de transmisión”.  

“Con esta opción, ponemos a disposición de todos los referentes del sector a nivel nacional la posibilidad de participar y seguir de cerca cada una de las ponencias que hemos diagramado de cara al encuentro”, añadieron.   

Inscripciones  

Las personas interesadas en formar parte del Foro Nacional de Comercio Mendoza 2023  deben inscribirse previamente través de este FORMULARIO DIGITAL   

Add Comment