Comercios de Godoy Cruz podrán acceder a descuentos de hasta el 55% en tasas municipales

Comercios de Godoy Cruz podrán acceder a descuentos de hasta el 55% en tasas municipales

La comuna anunció el lanzamiento del programa “Empresas Sostenibles GC” que fomenta y reconoce prácticas sostenibles del sector productivo y empresarial. Podrán participar MIPYMES, empresas e industrias radicadas y habilitadas por el municipio.

La Municipalidad de Godoy Cruz, a través de su Consejo Deliberante, aprobó la creación del programa “Empresas Sostenibles GC”, iniciativa que tiene por objetivo fomentar y reconocer a micro, pequeños y medianos empresarios (MiPyMES) radicadas y habilitadas por la comuna que lleven a cabo prácticas amigables con el medio ambiente.

“La presente ordenanza tiene como objetivo fomentar y reconocer las prácticas sostenibles del sector productivo y empresarial local, que contribuyan al logro de las metas del Plan Local de Acción Climática de Godoy Cruz“, sostiene la ordenanza.

“Se contemplarán la gestión integral de residuos, la eficiencia energética y uso de energías renovables, la eficiencia y solidaridad hídrica, la movilidad sostenible, etc.

“Los interesados en adherir, deberán solicitarlo a la Autoridad de Aplicación mediante la presentación de la solicitud de adhesión al Programa de Empresas Sostenibles GC en función de los requisitos establecidos por la Autoridad de Aplicación”, sostiene también la ordenanza.

Las bonificaciones serán otorgadas según el siguiente detalle:

Categoría I Bonificaciones: 

-55 % de descuento en los Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Comercios, Industria y/o Actividades Civiles

-55 % de descuento en los Derechos de Publicidad y Propaganda

Categoría II Bonificaciones:

-40 % de descuento en los Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Comercios, Industria y/o Actividades Civiles

-40 % de descuento en los Derechos de Publicidad y Propaganda

Categoría III Bonificaciones:

-25 % de descuento en los Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Comercios, Industria y/o Actividades Civiles

-25 % de descuento en los Derechos de Publicidad y Propaganda

Add Comment