Comerciantes impulsan la creación de la Cámara Empresaria de Guaymallén

Comerciantes impulsan la creación de la Cámara Empresaria de Guaymallén

Con el aporte del IDC en el diseño de marca, la nueva institución llevó a cabo la primera reunión con los miembros de su comisión directiva a los efectos de presentar el estatuto habilitante para avanzar en acciones concretas en representación de todo el sector en el departamento

Luego de varios meses de trabajo, el departamento de Guaymallén cuenta con su propia cámara que represente a pequeños y medianos comerciantes, empresarios vinculados a la industria, el turismo, los servicios y la agricultura.

Con el aporte del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), en el desarrollo de la marca y bajo el nombre de “Cámara Empresaria de Guaymallén”, la nueva institución ya está habilitada por estatuto para avanzar en acciones concretas que permitan el desarrollo y crecimiento de las distintas actividades económicas que se llevan a cabo en la comuna.

Juan Pablo Espósito, flamante presidente de la institución, comentó: “Lo principal medida a tomar es avanzar en la organización de la pequeña y la mediana empresa del departamento. Hasta el momento no contaban con una entidad que los representara ante autoridades municipales o del gobierno provincial, como lo es en el caso del ministerio de seguridad, por ejemplo”.

A su vez, Espósito destacó la necesidad de generar un compromiso por parte de las autoridades en los pedidos que se hacen habitualmente desde este tipo de entidades: “El impacto que genera una solicitud en las decisiones que se tomen desde el municipio, o bien desde el Gobierno de la provincia, no es el mismo si lo hace un empresario por sus propios medios a que si se hiciera desde una institución representativa. Apuntamos a ser la institución que bregue por el desarrollo y crecimiento de todas las actividades que se lleven a cabo en el departamento”.

Consultado sobre cuáles serán las primeras medidas a tomar, Espósito destacó: “Primeramente la intención es reunirnos con el Intendente Marcelino Iglesias. Ya hemos hecho la solicitud de audiencia correspondiente y en los próximos días se concretará. Por otro lado, estamos trabajado, junto a la comisión directiva, en una serie de herramientas que permitirán a nuestros asociados acceder a importantes beneficios. Todo está enmarcado en un plan estratégico que implementaremos en el corto, mediano y largo plazo”.

Por su parte, Adrián Alín, presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (CECITyS) de la Ciudad de Mendoza, comentó: “Desde la Cecitys hemos venido acompañando a las autoridades de esta nueva institución en todo el proceso. Contar con una cámara que aglutine todas las actividades económicas que se desarrollen en el departamento les permitirá crear herramientas en beneficios de todos sus actores”.

Sobre las autoridades

Presidente: Juan Pablo Espósito (Propietario de una firma dedicada a la venta online de electrodomésticos).

Tesorero: Omar Cere (Empresario vinculado al servicio de taxis y distribución de un reconocido diario local).

Vocal Titular: Gustavo Fernández (Propietario de la Librería Colores de calle Libertad y Pte. Cámara de Librerías de Mendoza).

Revisor de cuentas: Hugo Martínez (Propietario de Lavalle Celulares)

Miembro de la asamblea: Daniel Merchet (Propietario de Bahiya cocina y tetería árabe en calle Libertad)

Miembro de la asamblea: Antonio Lémoli (Propietario de la tienda de carnes Chivo Manía)

Miembro de la asamblea: Mariano Cairone (Propietario del multi espacio “Il Nostro Club” frente al Mendoza Plaza Shopping).

Consultas

Todos aquellos interesados en obtener mayor información respecto de la institución o bien aquellos comerciantes que estén interesados en asociarse, podrán contactarse al correo electrónico camaraempresariadeguaymallen@gmail.com

Add Comment