El Registro Único de Comercio de la Provincia de Mendoza, tiene por objeto proporcionar información y asistencia general para comerciantes. Su principal función es abarcar en forma integral todo lo relativo al comercio, proporcionando las herramientas y conocimiento necesario para la formación del mismo.

El Registro, órgano consultivo, tiene naturaleza administrativa y carácter público, único y gratuito.

Depende del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) competente en materia de comercio, presta servicios a las micro, pequeñas y medianas empresas, contribuyendo a la regeneración del tejido económico y a la creación de ocupación, y consagrando su función de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio.

Tiene en consideración la creación de un fichero de titularidad exclusiva, con la información del comercio de todo el territorio provincial, que podrá ser consultado para fines de investigaciones económicas, como así también causar relevamiento de necesidades para la creación de programas de asistencia

Con el Registro Unico Administrativo de Comercio, tendrás la oportunidad de obtener asesoramiento de habilitaciones municipales de todos los departamentos de la provincia, documentación requerida y cánones a pagar

Tembién te asesoraremos sobre los Programas Nacionales, Provinciales y Municipales vigentes de ayuda y utilidad para los micro, pequeños y medianos comerciantes.

Además te brindaremos un diagnóstico comercial el cual permitirá al comerciante contar con una radiografía de su comercio y lo guiará en la toma de decisiones necesarias que para impulsar y potenciar su actividad. Para ello, tendremos en cuenta todas aquellas oportunidades como, así también, todas aquellas debilidades que se deberían reforzar.

Obtendrás asesoramiento Legal y Contable y de imagen corporativa.

Todos tus problemas resueltos, en un solo lugar: el Instituto de Desarrollo Comercial.