“Marketing para emprendedores: posicioná tu producto o servicio de una manera planificada” será un encuentro virtual y gratuito que se llevará a cabo este jueves 26, desde las 14, con previa inscripción y cupos limitados.  

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, invita a participar de un nuevo encuentro de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos. 

“Marketing para emprendedores: posicioná tu producto o servicio de una manera planificada” será un encuentro virtual que se llevará a cabo el próximo jueves 26, desde las 14, sin costo alguno para los participantes. 

Según detallaron de la institución dependiente de la Subsecretaría de Industria y Comercio, al momento son más de 250 los mendocinos que ya completaron el formulario digital para ser parte de la actividad que estará a cargo de Sebastián Romano de la Asociación de Marketing Digital Argentina (AMDAR).  

Al respecto Romano destacó: “Todo emprendedor o PyME que desee mejorar y aprovechar al máximo los nuevos canales de venta disponibles, puede formar parte del encuentro. Lo que vamos a tratar de comunicar es como aprovechar al máximo el Marketplace o Whatsapp Business, entre otras alternativas”. 

“Se puede hacer mucho con poco presupuesto diario en cuanto a publicidad online. Una inversión pequeña puede potenciar mucho el impacto de las ventas virtuales y mucho de los contenidos que vamos a estar compartiendo tienen que ver con estos objetivos”, cerró el especialista.   

Sobre la actividad, Osvaldo Cairone, gerente general del IDC, remarcó: “En estos tiempos, es de suma importancia brindar herramientas concretas orientadas a uno de los sectores que más se vieron afectados por la pandemia de COVID-19. Es en este tiempo es cuando más debemos acompañar con herramientas fáciles y de inmediata aplicación que permitan menguar el impacto económico generado por este virus”. 

El funcionario destacó que esta nueva realidad permitió desarrollar nuevas reglas de mercado a las que hay que adaptarse: “El comerciante debe brindar alternativas a sus clientes y es allí donde el marketing tiene que estar presente en cada una de las decisiones que se tomen al momento de buscar captar la atención del consumidor, siempre de una manera planificada y estratégica”.    

El encuentro tiene el apoyo de las cámaras de comercio de Ciudad, San Martín, San Rafael, Tunuyán y Las Heras. Además, cuenta con el aporte de la Asociación de Marketing Digital Argentina, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Universidad de Congreso (UC) y LA Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). 

Inscripciones     

Los interesados en formar parte de este encuentro deben realizar la previa inscripción a través del siguiente formulario digital