Presentarán el programa Red de Mentores

Presentarán el programa Red de Mentores

1 DE JULIO, 2021


Será este viernes 2 de julio de manera virtual. El espacio tiene como finalidad promover el crecimiento del ecosistema emprendedor local.

La Dirección de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía, junto a la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, presentará el programa Red de Mentores de Mendoza.

El encuentro, que se llevará a cabo de manera virtual este viernes 2 de julio, a partir de las 10, promueve el crecimiento del ecosistema emprendedor local, el entorno y la comunidad, buscando encauzar la vocación emprendedora hacia la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo, empleo e inclusión.

Según detallaron desde la organización, durante la reunión virtual se realizará una presentación institucional y luego una capacitación a cargo de Adolfo Marchesin, uno de los mentores del programa, sobre “Procesos de empatía”, dirigida a emprendedores y público en general.

Emilio Aguiló, director de Emprendedores, explicó: “Los mentores son profesionales que acompañan a emprendedores de acuerdo con los perfiles y necesidades, es un trabajo que se lleva a cabo ad honorem. En Mendoza, el proceso de mentorías cuenta con 8 mentores y 12 emprendimientos, de los cuales el 70% está coordinado por mujeres y un tercio corresponden a emprendimientos con impacto”.

Entre los objetivos principales de la Red de Mentores se detallan:  

–Incentivar el crecimiento, la expansión y la sostenibilidad en el tiempo de los emprendimientos.

–Promover el crecimiento de cada emprendimiento en su entorno impactando positivamente en su economía local y regional.

–Encauzar la vocación emprendedora hacia la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo.

–Promover la inclusión social y la igualdad de género.

Para participar en la presentación y unirse a la reunión virtual, los interesados podrán acceder mediante el siguiente enlace o comunicarse a través de correo electrónico a emprendedores@mendoza.gov.ar o al teléfono 4492527.

Add Comment