Mendoza Activa: la línea destinada a capital de trabajo sumó más de 400 proyectos en setiembre

Mendoza Activa: la línea destinada a capital de trabajo sumó más de 400 proyectos en setiembre

La convocatoria fomentó inversiones por más de $1.800 millones que se destinarán a la compra de mercadería, reposición, insumos industriales y actualización de sistemas informáticos.

Tras el cierre de la segunda convocatoria del Programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa 2, el Ministerio de Economía y Energía dio a conocer los datos más relevantes.

Del informe se desprende que, en esta segunda convocatoria, que se extendió desde el 1 al 10 de septiembre, la inversión privada ascendió a $9.078.507.828  y que las líneas de capital de trabajo construcción individual y la compra de insumos informáticos para personal docente, son las más demandadas. En el primer caso la inversión es de $1.831.632.575 y en el segundo de $1.642.458.774.

El desglose continúa con la línea destinada a  compra de  computadoras, notebooks y tablets para uso educativo con una inversión de $23.965.939 y 193 propuestas.

Según detallaron desde la cartera económica, si se suman todas las líneas destinadas a construcción, este número asciende a más de $3 mil millones. La construcción lidera las inversiones que eligen pymes, cooperativas y particulares, aunque también crecieron los emprendimientos de atracción de inversiones a Mendoza. Cabe recordar que en esta etapa se agregaron complejos nuevos, construcciones llave en mano y urbanizaciones de barrios realizados por cooperativas, organizaciones y sindicatos.

El Gobierno de la Provincia pasó de incluir a 8 sectores a abarcar 24; y de devolver el 40% en billetera virtual y ANR a el 45% para pymes con mayoría de mujeres en su directorio, para el crecimiento exportador y para el desarrollo de nuevas tecnologías.

De la totalidad de los proyectos cargados a través de la plataforma virtual, 17% proviene de mendocinos oriundos de San Rafael. Le siguen Luján de Cuyo con un 13%, Guaymallén con un 11% Maipú y Capital 10% cada uno, Godoy Cruz 8%, San Martín 6%, Las Heras , Tunuyán y General Alvear  3% por departamento, Junín, Rivadavia y Tupungato 2% y  cierran la lista San Carlos, Santa Rosa, Malargüe, La Paz y Lavalle.

Próxima convocatoria

Desde el Ministerio de Economía y Energía señalaron que en breve se abre la tercera convocatoria, correspondiente al mes de octubre. Para ello todos aquellos mendocinos que no tuvieron la oportunidad de cargar su proyecto, podrán hacerlo desde el próximo 1 de octubre y hasta el 10 de ese mismo mes, ingresando a la página de Mendoza Activa donde se encuentran todos los formularios que deben completarse para acceder a los beneficios y hacer seguimientos de sus expedientes.

Add Comment