La Escuela de Negocios del IDC cuenta con 130 nuevos empresarios y emprendedores egresados 

La Escuela de Negocios del IDC cuenta con 130 nuevos empresarios y emprendedores egresados 

Autoridades de la institución, junto a referentes de la UNCuyo, hicieron entrega de los certificados en La Enoteca. Fueron 3 meses de intenso trabajo en el que se pusieron a disposición herramientas concretas para el desarrollo y crecimiento de este sector.  

La Escuela de Negocios del IDC, espacio impulsado de manera conjunta con la Universidad Nacional de Cuyo, cuenta con 130 nuevos comerciantes y emprendedores egresados. Se trata de todos aquellos quienes lograron sortear, de manera exitosa, todas las instancias de evaluación para obtener finalmente sus correspondientes certificados.  

“Quiero agradecer la participación y la confianza depositada en esta herramienta de profesionalización por parte de aquellos quienes tienen un emprendimiento o bien un establecimiento comercial y deseaban crecer y desarrollarse incorporando conocimientos que allanen el camino hacia un comercio más competitivo e innovador. En este contexto macroeconómico y de lo que hemos vivido en estos últimos tiempos, la capacitación es un elemento fundamental”, comentó Alejandro Zlotolow, Subsecretario de Industria y Comercio de la provincia.    

El funcionario aprovechó el espacio para compartir detalles de programas impulsados desde la cartera económica provincial en pos del desarrollo de la actividad comercial en Mendoza: “Desde Economía hemos puesto a disposición herramientas concretas que permitan al sector privado invertir. Uno de ellos es el Mendoza Activa que allanado el camino para que comerciantes y emprendedores tengan ese impulso necesario en sus proyectos”.  

En este sentido, el funcionario, agregó: “Hicimos lo propio a través de los programas de fomento Enlace y Enlazados a los efectos de crear puestos de trabajo genuinos en Mendoza. Ya son más de 7000 los mendocinos y mendocinas que han logrado acceder a un trabajo en blanco con todo lo que ello implica”.  

En este marco, Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC, agregó: “Fue realmente muy importante el trabajo que se realizó previo al inicio del dictado de los contenidos. La actividad comercial es muy compleja y, para alcanzar los objetivos que nos habíamos planteado con la Escuela de Negocios, necesitábamos seleccionar a los mejores profesionales de la provincia”.  

“Desde nuestra institución trabajamos cada día en el desarrollo de nuevas herramientas que permitan al pequeño y mediano comerciante profesionalizarse. Buscamos que esos conocimientos adquiridos se traduzcan en mejor rentabilidad para las Pymes, nuevos puestos de trabajo en blanco para la provincia, y la posibilidad de tener un comercio mendocino cada vez más competitivo e innovador”, cerró el funcionario.  

Por la Universidad Nacional de Cuyo se hizo presente Juan Pablo Miguelde la Secretaría de Extensión y Vinculación, quien agregó: “Realmente estamos muy contentos de que se haya logrado concluir con esta nueva instancia de capacitación. Con este tipo de acciones conjuntas seguimos fortaleciendo el vínculo con el sector privado, en este caso, con el comercio minorista mendocinos”.   

Previo a la entrega de los correspondientes certificados a los alumnos egresados, la Licenciada Cecilia Ortiz, Neuropsicologa, brindó una breve charla denominada “Buceando la mente del emprendedor” a los efectos de fomentar el compromiso por parte de los alumnos egresados en implementar los conocimientos adquiridos en el trabajo diario tanto en sus emprendimientos como, así también, en sus respectivos comercios.   

Amplia participación  

Del encuentro formaron parte Alejandro Zlotolow, Subsecretario de Industria y Comercio, del Ministerio de Economía y Energía, Lorenzo Nieva y Roberto Ríos, en representación de la Municipalidad de Capital, Adrián Alín, Presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza, Juan Pablo Miguel, de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, Pedro Suarez, Director de Emprendedores, Patricia Tahan Concejala de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Aldo Vinci, en representación de la Cámara de Comercio de Las Heras y Graciela Funes, en representación de la Federación Económica de Mendoza.  

También formaron parte Juan Pablo Espósito, de la Cámara de Comercio de Guaymallén y Victor Rodriguez, Pte. De la Cámara de Comerio de Godoy Cruz. Via streaming participaron Jorge Noguerol de la Cámara de Comercio de General Alvear, Martín Ayala, de la específica de Comercio de la misma institución, la Vicepresidenta de la Cámara de San Rafael, Celina Gómez, Eliana Neo, representación de la Cámara de Comercio de Tunuyán y Andrés Albarracín, Subdirector de Desarrollo Económico del departamento Rivadavia.  

Add Comment