La Cámara de Diputados declaró de interés provincial el directorio de fabricantes y proveedores de servicios del IDC

La Cámara de Diputados declaró de interés provincial el directorio de fabricantes y proveedores de servicios del IDC

La iniciativa, aprobada de forma unánime por los 48 legisladores que integran el recinto, fue impulsada por la Diputada María José Sanz. El programa prevé crear un puente entre oferta y demanda local en pos de potenciar el compre mendocino.  

La Cámara de Diputados de Mendoza, otorgó un reconocimiento legislativo al Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), por la creación del “Directorio de Fabricantes y Proveedores de Servicios de Mendoza” 

Según detallaron desde el IDC, órgano dependiente del ministerio de Economía y Energía de la provincia, actualmente este directorio cuenta con la participación de 243 fabricantes y 204 proveedores de servicios oriundos de distintos puntos de la provincia. 

La iniciativa fue impulsada por la legisladora provincial María José Sanz, del Bloque UCR, y entre los fundamentos del proyecto de resolución N°359/21, se expresa que desde el inicio de la pandemia de COVID-19, muchos de los productos que los mendocinos adquirían en Capital Federal, más del 80% según una encuesta realizada por el IDC, comenzaron a tener inconvenientes con las entregas, generando, en muchos casos, desabastecimiento. 

El documento afirma que, de esta manera, se logra generar un puente entre oferta y demanda, achicando considerablemente los costos y potenciando el compre mendocino.  “A raíz de la falta de ciertos productos, la sociedad demora mucho más tiempo en conseguir lo que busca”, sostuvo Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC. 

En este sentido, el funcionario remarcó que “la compra que antes se podía concretar en una hora, hoy por hoy se concrete en mucho más tiempo debido a que los consumidores deben recorrer más las calles de la Ciudad en busca de eso que desean comprar”,  

“Con esta herramienta, se espera que todos los comerciantes de la provincia, logren adquirir productos locales. Son de altísima calidad y, en muchos casos, son proveedores de importantes marcas a nivel nacional e internacional”, cerró Cairone. 

Por su parte, Sanz, destacó: “Todo esto se dio en un contexto de pandemia que generó muchos inconvenientes a aquellos comerciantes mendocinos. Con esta iniciativa impulsada desde el IDC, se logra fomentar el comprar y el proveerse de productos mendocinos. Además, se está impulsando el trabajo de pequeños y medianos empresarios y productores locales.  

Durante el acto de entrega, dos jóvenes productores sureños (que a partir ahora serán parte del directorio) también fueron distinguidos a raíz de la Medalla de Oro obtenida en un certamen internacional por la elaboración de Andes Gin, una bebida espirituosa que logró 98 puntos sobre 100.  

Si aún no conociste el directorio de fabricantes y proveedores mendocinos del IDC, podés ingresar al portal web www.idc.org.ar y conocer todos los detalles.  

Add Comment