El programa Mendoza Activa potenció las billeteras virtuales “made in Mendoza”

El programa Mendoza Activa potenció las billeteras virtuales “made in Mendoza”

Propietarios pueden adherir su comercio y recibir las devoluciones que se acreditan a través de estas plataformas.

El sector crece de la mano de Mendoza Activa, el programa de reintegros a las inversiones que devuelve el dinero por medio de estas billeteras. El plan ya trabaja con cinco, cuatro de las cuales nacieron en la provincia, trabajan con la normativa del Banco Central de la República Argentina y generan empleo local.

Las billeteras “made in Mendoza” son Ultra, Palta, Mendoza Pago TIC y Ohana. Todas ellas ofrecen servicios financieros compatibles con las interfaces del Gobierno de Mendoza, como ATM, y permiten comprar en cientos de comercios y empresas de todos los rubros. La quinta billetera en cuestión es Yacaré.

Un círculo virtuoso

Estos desarrollos crecen de la mano de los programas para convertir a la provincia en un polo tecnológico y diversificar la matriz productiva. El Gobierno se puso como objetivo posicionarse en el mapa mundial como una capital de producción y exportación de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC), que forman parte de la llamada “cuarta revolución industrial”.

Con la creación de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Ley de Fomento a los Emprendedores y la Ley de Economía del Conocimiento y el trabajo conjunto del Estado, los privados y las universidades, Mendoza tiene instaladas más de 400 pymes 4.0 y empresas internacionales. Entre ellas, Mercado Libre, Al Mundo, Software Lagash y Etermax, la mayor empresa argentina de videojuegos, con sede en Berlín, San Pablo y Ciudad de México

“En la última década, de cada 100 nuevos puestos creados, 25 vinieron de los SBC. Los trabajos registrados en SBC, en promedio, se remuneran 7% más que el resto, con una diferencia mayor en lo que es software, datos e informática”, recordó el subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía y Energía, Alejandro Zlotolow.

A programas como Mendoza Emprende, Mendoza Futura, Mendoza Tec Asociativo y cursos gratuitos de programación y habilidades audiovisuales se suma la federalización de parques tecnológicos con polos TIC en toda la provincia: Mendoza TIC Parque Tecnológico en Godoy Cruz, PASIP en el Este, Polo de Innovación del Valle de Uco, D33 en Ciudad y Parque Tecnológico de San Rafael, Alvear y Malargüe.

Qué son las billeteras virtuales

Las billeteras virtuales ofrecen un servicio financiero accesible para todos, aun para los que no poseen cuenta bancaria. Es básicamente una billetera con dinero pero en un teléfono celular. Por medio de una app se puede recibir y transferir dinero, además de abonar facturas de servicios y pagar compras.

Estas billeteras fueron aprobadas por el Ministerio de Economía y Energía y cuentan con el aval del Banco Central de la República Argentina para operar con el Programa Mendoza Activa, que otorga créditos y reembolsa hasta 45% del dinero como incentivo a la inversión privada.

Así, quienes invierten con el programa para construir, producir, mejorar, ampliar o comprar capital de trabajo obtienen las devoluciones por medio de estas app financieras, que tienen comercios y servicios adheridos en toda la provincia: desde adquisición de indumentaria hasta pago de facturas de servicios, pasando por materiales de construcción, supermercados, jardines maternales, hoteles y restaurantes.

Además de las mendocinas Ultra, Palta, Mendoza Pago TIC y Ohana, el programa trabaja con Yacaré, es decir, con un total de cinco billeteras al servicio de los que inviertan en la provincia.

Adherí tu local comercial

Adherí tu comercio ingresando al siguiente link bit.ly/3p6jtRc

Conocé los comercios adheridos acá bit.ly/3rkFUVn

Add Comment