El IDC participó de actividades coordinadas por la Red San Carlos Produce

El IDC participó de actividades coordinadas por la Red San Carlos Produce

Con el objetivo de potenciar las acciones impulsadas por la comuna del Valle de Uco,  y de vincular al comercio con el resto de las actividades económicas, se visitó a productores y empresarios que están invirtiendo en esa zona provincial.

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), órgano dependiente del Ministerio de Economía y Energía, fue parte de una serie de actividades coordinadas por la municipalidad de San Carlos, en el marco de la Red San Carlos Produce, espacio creado para posicionar productos mendocinos en el mercado interno de la República Argentina.

La recorrida se llevó a cabo de manera conjunta entre Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC, Silvio Panocchia, director del área de Producción e Industria de la comuna sancarlina, Roberto Yacuzzi, presidente de la Unión de Comerciantes e Industriales del departamento de San Lorenzo en Santa Fe, quien estuvo acompañado por uno de los socios, Javier Gantuz, presidente de la Cámara de Franquicias de Mendoza y Pedro Uribarrena, por la Federación Económica de Mendoza (FEM).

El primer destino fue la “Bodega Del Yaucha”, empresa familiar ubicada en La Consulta. Jorge Berg, propietario de la firma, comentó: “Fue un encuentro muy fructífero. Esperamos que estas reuniones nos permitan seguir posicionando los productos de San Carlos en Santa Fe.  Son productos de muy alta calidad que llegan de forma directa al consumidor. Nuestro departamento tiene mucho para ofrecer y este tipo de gestiones son sumamente necesarias a la hora de intentar llegar a nuevos mercados”.

En ese marco, Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC, añadió: “Los vinos que salen de esta bodega son elaborados por un matrimonio que eligió Mendoza no solo para elaborar productos de buena calidad sino, además, para vivir aquí. Son vinos que están llegando a distintos puntos del país y con el reciente vínculo generado con la localidad de San Lorenzo se están captando nuevos mercados. En este proyecto familiar se logró conjugar la pasión por la elaboración de vinos y licores con las posibilidades que brinda nuestro clima, nuestro suelo y nuestra excelente calidad en agua. Es allí donde el Estado debe acompañar”.

“Durante la visita al departamento tuvimos la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones de Soda y agua Di Marco. Fuimos muy bien recibidos por sus propietarios quienes nos compartieron detalles de los proyectos pensados en un futuro cercado tras las inversiones realizadas en suelo sancarlino. Para finalizar, fuimos parte de un almuerzo con comerciantes, productores y prestadores de servicios turísticos”, agregó Cairone y cerró: “Aprovechamos para dar a conocer las herramientas que tenemos a disposición de las Pymes mendocinas y de cómo se pueden vincular con los distintos sectores productivos y programa del ministerio de Economía y Energía”.

Daniel Pizzolato, director de la estación experimental agropecuaria La Consulta, remarcó: “Con este tipo de acciones estamos ayudando a productores, emprendedores y comerciantes industriales. Desde el INTA estamos acompañando con asesoramiento en control de los productos que se comercializan. Trabajamos en conjunto para el desarrollo del departamento”.

Por su parte, Panocchia, añadió: “A través de la red, mediante un modelo cooperativista, estamos trabajando para potenciar la comercialización y hacer más eficiente todo lo que tenga que ver con la logística. Buscamos que este trabajo aporte al desarrollo de San Carlos y que esto, a su vez, se traduzca en más y mejor empleo”.

“Estamos recorriendo empresas, industrias, comerciantes, emprendedores y productores de nuestra zona para impulsarlos a través de las herramientas que hemos puesto a disposición desde nuestro municipio. Trabajamos de manera conjunta, y a la par de estos sectores, para generarles un valor agregado y reducir en cantidad los intermediarios innecesarios”, destacó por su parte Rolando Scanio, Intendente municipal.

Javier Gantuz, remarcó: “Fue una jornada de trabajo muy intensa donde logramos conocer de cerca la realidad de productores y empresarios. Este tipo de acciones nos permiten trabajar de manera conjunta entre el sector público y el privado en pos de generar espacios propicios para alcanzar el objetivo de la Red impulsada desde el municipio, posicionar los productos sancarlinos a nivel nacional fomentando el desarrollo de cada productor, empresario y emprendedor sancarlino”.

Al cierre Yacuzzi destacó: “Estamos trabando de manera conjunta para lograr vender los productos sancarlinos en la ciudad de San Lorenzo y la región. La verdad que la experiencia en este primer mes ha sido de conocimiento de determinadas cuestiones que no sabíamos. Creo que vamos a tener una posibilidad cierta de que ese hermanamiento al que apuntamos con estas acciones son de suma necesidad para nuestro país”.    

Add Comment