El IDC lanzó capacitación sobre Instagram dirigida a pequeños y medianos comerciantes mendocinos

El IDC lanzó capacitación sobre Instagram dirigida a pequeños y medianos comerciantes mendocinos

Serán 4 encuentros virtuales en los que se podrá acceder a todos los conocimientos necesarios para impulsar las ventas a través de esta red social. Las inscripciones están abiertas desde hoy con cupos limitados.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), anunció el lanzamiento de una capacitación sobre Instagram orientada a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.

Desde el organismo dependiente de la cartera económica provincial detallaron: “La propuesta incluye cuatro encuentros los días 19 y 26 de mayo; 2 y 9 de junio. Serán espacios de dos horas que se extenderán desde las 14 horas y hasta las 16 con Dulce Martínez quien estará al frente del desarrollo de los contenidos”.

“El buen manejo de las redes sociales permite a los comerciantes contar con una vidriera virtual las 24 horas disponible para sus clientes siendo esta una oportunidad de ampliar las posibilidades de venta. Manejar correctamente esta red social permite llegar constantemente con propuestas que capten la atención del consumidor”, destacaron desde el IDC.

Consultadas las autoridades del IDC sobre más detalles de la propuesta, comentaron: “Las inscripciones ya están disponibles a través del portal del IDC con cupos limitados. La intención es que durante estos cuatro encuentros se puedan llevar una serie de tips que sean de fácil e inmediata aplicación”.

Los interesados en participar deberán asegurar un lugar previa inscripción que contempla la inversión de $1500 por los cuatro encuentros.

“Con esta capacitación pretendo que los participantes aprendan a manejar lo mejor posible esta red social. Intentaré ayudarles a crear una identidad de marca y que ellos mismos aprendan a potenciar sus proyectos. Serán cuatro encuentros de intenso trabajo en los que desarrollaremos todos los contenidos que han sido especialmente adaptados a las necesidades actuales del sector”, comentó la capacitadora a cargo del desarrollo de los contenidos.

 Según estadísticas, existen más de 100 millones de usuarios de Instagram activos cada mes siendo una de las redes sociales con mayor interacción junto con la red social Facebook. Un dato, no menor, tiene que ver con que más del 70% de los usuarios de esta herramienta tiene menos de 35 años por lo que se considera un público ampliamente joven al que se accede.

Por otro lado, en promedio, según destacan diversos estudios sobre el comportamiento de los usuarios habituales de esta red social. “Por día una persona puede pasar, en promedio, unos 53 minutos interactuando con otras personas o bien visualizando el amplio contenido disponible”.

En este sentido, Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC, comentó: “Con esta herramienta apuntamos a que quienes aún no están presentes con una cuenta en esta red social o bien ya están haciendo posteos, lo hagan con la mayor profesionalidad posible. El estar presente de Instagram con publicaciones bien orientadas permite acceder a potenciales clientes que están en busca de nuestros productos. Buscamos que nuestros comerciantes amplíen su cartera de clientes y entendemos esta es una excelente oportunidad para ello”.

Inscripciones

Los interesados en acceder a esta propuesta deberán inscribirse en el siguiente link https://idc.org.ar/curso-de-instagram/ .

Este año el IDC ha incorporado la posibilidad de realizar el pago de los cursos a través de la plataforma Mercado Pago. Esta herramienta permite a los interesados en participar, realizar el pago en cuotas.

Vale destacar que, una vez realizad la inscripción a través de la página del IDC un asesor comercial se pondrá en contacto para enviar el link de pago correspondiente.

Informes al 2616732476  

Add Comment