El IDC invita a participar de un nuevo espacio de capacitación orientado a comerciantes mendocinos

El IDC invita a participar de un nuevo espacio de capacitación orientado a comerciantes mendocinos

“Habilidades gerenciales y herramientas para la gestión de equipos”, será el miércoles 29 de mayo, de 9 a 13, en La Enoteca. Cupos limitados

El Ministerio de Producción, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), invita a participar de un nuevo espacio de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.

“Habilidades gerenciales y herramientas para la gestión de equipos”, se llevará a cabo este próximo miércoles 29 de mayo, en horario de 9 a 13, en las instalaciones de La Enoteca (Av. Peltier 611 – Ciudad).

Sobre el encuentro, Mauricio Pinti Clop, Presidente del IDC, comentó: “Esta nuevo espacio de capacitación permitirá compartir una serie de conocimientos especialmente adaptados a las necesidades actuales del comerciante. Estas necesidades han sido relevadas por el equipo a través del Observatorio Comercial en distintos puntos de la provincia”.

En este sentido, el funcionario, agregó: “Cada herramienta que se está poniendo a disposición de las PyMEs de Mendoza a través de esta institución, han sido evaluadas para que realmente sean incorporadas en cada una de las actividades y monitoreadas por los propios empresarios. Esto les permite contar con un amplio panorama de sus respectivos comercios y les permite, además, tener mayor claridad en la toma de decisiones”.

Pinti Clop, que a su vez es Director General de Desarrollo Productivo del Ministerio de Producción de la provincia, remarcó: “Si bien todo el trabajo que se ha venido haciendo hasta el momento es muy importante, estamos trabajando en la elaboración de nuevas propuestas que permitan seguir apuntalando a uno de los sectores que mayor aporte hace al PBG de la provincia. Esto incluye el fortalecimiento de aquellas instituciones representativas del sector y que tienen presencia a lo largo y a lo ancho de cada uno de los oasis productivos”.

Al cierre, María Laura Brera, Gerente General del IDC, añadió: “Buscamos que cada una de nuestras herramientas llegue a la mayor cantidad de beneficiarios de la provincia. Entendemos que estas acciones deben ser federales y es por esta razón que hacemos uso de la tecnología para llegar de manera virtual a aquellos quienes, por motivos de lejanía no nos pueden acompañar”.

Sobre este último punto, Brera explicó que quienes se encuentran en departamentos alejados, pueden sumarse a la propuesta a través de la plataforma de conferencias virtuales Google Meet.

Sobre la capacitación 

“Habilidades gerenciales y herramientas para la gestión de equipos” demandará un total de 4 horas de intenso trabajo. Será Yamila Díaz, reconocida especialista en la temática, quien esté al frente del desarrollo de los contenidos.

Al respecto, la profesional, puntualizó: “Vamos a compartir herramientas muy concretas que le permitirán a los participantes diagnosticar sus competencias y descubrir dónde es que deben hacer foco para convertirse en verdaderos líderes en sus actividades”.

En este sentido, Díaz explicó que se tratarán temáticas vinculadas a: el papel del gerente en la gestión de personas, evolución del management, evaluación de competencias gerenciales y habilidades esenciales para una gerencia responsable, entre otros puntos.

Invertir para crecer y desarrollarse

Las personas interesadas en formar parte del encuentro deberán realizar una inversión de $3.000 por participante. En caso de que el comerciante esté vinculado a una cámara de comercio representativa del sector en su departamento, tendrá un descuento de 100% del valor de la actividad.

Informes e inscripciones

Todos los interesados en ser parte, deberán realizar la correspondiente inscripción a través del siguiente formulario digital https://acortar.link/5KKtNr

Por consultas, desde la entidad se ha puesto a disposición el whatsapp 2615077298

Add Comment