El IDC invita a nueva capacitación para comerciantes

El IDC invita a nueva capacitación para comerciantes

El espacio es coordinado por la FEM y la CECITyS, será este jueves 1 de julio, de 15 a 17, de manera virtual y gratuita. Cupos limitados.

El instituto de Desarrollo Comercial (IDC), órgano dependiente del ministerio de Economía y Energía. invita a participar de un nuevo espacio de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos. “Liderazgo para empresas”, espacio coordinado por la FEM y la CECITyS, en conjunto con CAME e IDC, será este jueves 1 de julio, de 15 a 17, de manera virtual y gratuita.

Fernando Etzensberger, especialista en la temática, será quien esté al frente del taller, comentó: “Este nuevo espacio de capacitación está orientado a líderes de Pymes. Pueden ser los propios dueños de las empresas, o bien los gerentes, directores y comerciantes en general. Es muy común que las personas que ocupan puestos de relevancia tengan muchas buenas cualidades y quienes están por debajo los siguen por cómo son y no por sus habilidades. La mirada que proponemos en este taller es trabajar en estas habilidades y en qué generamos para que nos sigan”.

“También vamos a trabajar, en la medida que el tiempo lo permita, en la resolución de un problema específico de alguno de los empresarios que participe del encuentro. Vamos intentar solucionar un problema y explicaremos todo el proceso para que quienes estén presentes puedan implementarlo en sus propios negocios”, agregó.

Respecto a este último punto, el especialista ejemplificó: “Si llevamos a nuestra vida cotidiana estos problemas, podemos poner como ejemplo cuando vamos a llevar nuestro auto al mecánico. Lo llevamos para que nos soluciones el desperfecto y una vez solucionado, pagamos y retiramos, pero en todo ese proceso nadie nos explicó cómo es que lo solucionó. Con este espacio buscamos implementar una herramienta que brinde una salida al problema y que los participantes entiendan cómo es que funciona la misma. De esta manera logramos que lo implementen en su empresa y puedan replicarlo entre quienes comparten actividad”.

El encuentro

“Liderazgo para empresas”, se llevará a cabo este jueves 1 de julio, de 5 a 17, de manera virtual y gratuita. Coordinado de manera conjunta entre el IDC, FEM, CAME y CECITyS, el encuentro estará a cargo de un especialista en la temática, Fernando Etzensberger.

Todos los interesados en formar parte del encuentro deberán enviar un mail a capacitacionfem@gmail.com , o bien comunicarse al 4230498

Add Comment