El IDC firmó un importante convenio de colaboración con la Legislatura mendocina 

El IDC firmó un importante convenio de colaboración con la Legislatura mendocina 

El acuerdo, que busca potenciar el desarrollo de pequeños y medianos comerciantes mendocinos, fue rubricado por el Gerente General IDC, Osvaldo Cairone, y el Vicegobernador Mario Abed.  

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de pequeños y medianos comerciantes mendocinos, el Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), avanzó en la firma de un importante convenio de mutua colaboración con la Escuela de Gobierno, Capacitación e Innovación de la Legislatura de Mendoza.  

“El convenio tiene como fin desarrollar proyectos de capacitación académica, científico, educativo y cultural, tales como seminarios, jornadas técnicas y cursos vinculados al desarrollo de contenidos de interés para el sector”, señala, entre otros aspectos, la cláusula primera del documento.  

En este sentido, Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC. comentó: “Estamos muy contentos por haber concretado la firma de este convenio de colaboración. Tiene un significado muy importante tanto para nuestra institución como para nuestros comerciantes quienes serán los beneficiarios directos de esta iniciativa. Quiero agradecer al señor vicegobernador Mario Abed por hacer propia esta propuesta que traerá beneficios importantes para el sector”. 

A su turno, Abed, destacó: “La vinculación con las instituciones es fundamental para el desarrollo de la provincia. La firma de este convenio significará avanzar en un camino de trabajo conjunto que beneficiará por igual a ambas instituciones. Será de vital importancia la generación constante de nuevos proyectos para ampliar el alcance de estos beneficios”.  

Del encuentro participaron, además, Marcelo Barceló, director de la Escuela de Gobierno Capacitación e Innovación de la Legislatura de Mendoza y Jorge David Saez, Secretario legislativo del Senado.  

Según detallaron desde la institución dependiente de la cartera económica provincial, el convenio marco tendrá vigencia por el lapso de un año y se renovará por periodos iguales. Ambas partes podrán solicitar la rescisión del mismo en el momento que lo crean oportuno.  

Vale destacar que la firma de este convenio se da en el marco de la Escuela de Negocios impulsada por el IDC en conjunto con la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).  

Sobre este último punto desde el IDC adelantaron que la entrega de los certificados correspondientes al Programa de Profesionalización de Comercios, puesto en marcha recientemente, y que demandará 3 meses de intenso trabajo de capacitación, se realizará en el Auditorio de la Legislatura. 

Add Comment