El IDC capacitó sobre medios de pago electrónicos a más de 30 comerciantes del Sur provincial

El IDC capacitó sobre medios de pago electrónicos a más de 30 comerciantes del Sur provincial
El encuentro se llevó a cabo este martes en la Cámara de Comercio de San Rafael. La iniciativa, que permitió conocer las nuevas herramientas disponibles para el sector, fue impulsada desde el Instituto de Desarrollo Comercial.  

El Instituto de Desarrollo Comercial, dependiente del ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza, realizó esta martes un nuevo encuentro orientado a pequeños y medianos comerciantes oriundos de los departamentos del Sur.  

“Vender, cobrar y crecer” fue una iniciativa que retomó la modalidad presencial y se llevó a cabo, de 14 a 16, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de San Rafael con la participación de más de 30 pymes.

Cecilia Barbadillo, especialista en la temática, estuvo al frente del desarrollo de los contenidos. Sobre cómo fue la capacitación, comentó: “La charla estuvo dirigida principalmente a comerciantes. La idea fue ponerles al tanto de los medios de cobro que están a su alcance, considerando el avance de los medios de pago electrónicos, que son una herramienta en auge por estos tiempos y que con el aislamiento a raíz de la pandemia de COVID-19 se potenciaron”.   

Partiendo de esta base, la especialista en la temática explicó que la charla informó sobre qué posibilidades tienen los comerciantes para aceptar esos medios de pago electrónicos y el costo que suponen. “Indudablemente, tienen que tener en cuenta este punto si no quieren ver afectada la rentabilidad de su actividad comercial”, resaltó.   

“En este sentido, hablamos también sobre cuáles pueden ser los operadores que cada comerciante puede elegir para recibir estas alternativas de medio de pago, sus requisitos y aranceles. La capacitación propuso compartir ejemplos prácticos que muestren qué sucede al momento de hacer uso de un medio u otro”, resaltó.   

Por último, Barbadillo remarcó que, en el marco de la actividad, se enseñó no solo el uso de estas herramientas sino que además “se explicó cómo calcularlos para que no sea una cuestión de intuición del comerciante, sino que sean bases más sólidas y previsibles”.   

“Poner a disposición de nuestros comerciantes espacios donde se aprenda todo sobre estas herramientas es de suma importancia en los tiempos que corren. Estamos viendo un crecimiento muy importante de estas plataformas, que cada día incorporan más y mejores beneficios para quien se desempeña en alguna actividad comercial”, cerró, por su parte, Osvaldo Cairone, gerente general del IDC.

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