El IDC brindará taller sobre Neuroventas para comerciantes y emprendedores mendocinos 

El IDC brindará taller sobre Neuroventas para comerciantes y emprendedores mendocinos 

“Nueroventas: innova en la venta interpretando la mente de tus clientes” se desarrollará en cuatro encuentros virtuales los días 11, 13, 18 y 20 de abril, en horario de 14 a 16 a través de la plataforma de conferencias Google Meet. El espacio estará a cargo de Cecilia Ortiz, especialista en la temática.  

Según detallan estudios sobre Neuroventas, cerca del 85% de las decisiones que toman los clientes a la hora de buscar un producto o servicio, se hacen de manera inconsciente. Es por ello que el comerciante o el emprendedor debe estar preparado para saber interpretar esos pensamientos e ideas y anticiparse al consumidor.  

Ante esta situación, desde el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), órgano dependiente del Ministerio de Economía y Energía, se coordinó un nuevo espacio de capacitación orientado a comerciante y emprendedores mendocinos.  

“Neuroventas – Innova en la venta interpretando la mente de tus clientes” se desarrollará en cuatro encuentros virtuales los días 11, 13, 18 y 20 de abril, en horario de 14 a 16, a través de la plataforma de conferencias Google Meet.  

El espacio estará a cargo de Cecilia Ortiz, reconocida especialista en la temática quien desarrollará los contenidos especialmente adaptados al sector que mayor participación tiene en el producto bruto geográfico.  

En este sentido, Ortiz comentó que el espacio ha sido trabajado de tal modo que, en cuatro encuentros virtuales, los participantes podrán adquirir e implementar los conocimientos necesarios para lograr interpretar a sus clientes actuales como, así también, todos aquellos nuevos.  

Sobre las temáticas a abordar, Ortiz, detalló: “Estaremos compartiendo nociones breves sobre nuestro cerebro, qué es, cómo está conformado, su arquitectura cerebral y cuáles son las estructuras cerebrales implicadas durante el proceso de compra”.  

“Además, hablaremos sobre el poder del pensamiento en la arquitectura del cerebroNeuroplasticidadconcepto e importancia en el proceso de comprar y vender y sobre que es la  Neuroventacómo es que beneficia al comerciante y emprendedor el conocer el funcionamiento del cerebro”, remarcó y cerró: “También estaremos hablando sobre cómo funciona el cerebro emocional, la conducta, la comunicación y la toma de decisiones por parte del consumidor y podremos desarrollar un espacio sobre cómo se deben ofrecer servicios”.  

Vale destacar que el encuentro tendrá un costo de inversión de $7.000. Todos aquellos quienes sean parte de una cámara de comercio representativa del sector o bien participen como productores o prestadores de servicios del Directorio del IDC, podrán acceder a un importante descuento en el monto a invertir

Beneficios para cámaras 

Un dato, no menor, tiene que ver con que todos aquellos interesados en ser parte del encuentro y que efectivamente demuestren estar asociados a una cámara de comercio representativa de su departamento, obtendrán un descuento del 30% en el valor a invertir por la charla. 

En este sentido, quienes acrediten ser parte de una institución de estas características solo deberán abonar $4900

En este sentido, desde el IDC añadieron que el beneficio será el mismo también para aquellos comerciantes, emprendedores, productores y prestadores de servicios que son parte del Directorio del IDC.  

Inscripciones  

Todos aquellos interesados en formar parte de este nuevo espacio de capacitación, deberán inscribirse llenando un FORMULARIO DIGITAL  

PROGRAMA

UNIDAD 1 (11 DE ABRIL) CONOCIENDO NUESTRO CEREBRO 

TEMAS: 

  1. Nociones breves sobre nuestro cerebro.
  2. ¿Qué es el cerebro? ¿Cómo está formado? La arquitectura cerebral 
  3. Estructuras cerebrales implicadas en el proceso de compra 
  4. El poder del pensamiento en la arquitectura del cerebro 
  5. Neuroplasticidad. Concepto e importancia en el proceso de comprar y vender 
  6. ¿Qué es Neuroventa? ¿En qué beneficia al emprendedor conocer el funcionamiento del cerebro? 

UNIDAD 2 (13 DE ABRIL) EL CEREBRO EMOCIONAL 

TEMAS: 

  1. Las emociones en la Neuroventa 
  2. ¿Qué son las emociones? El marcador somático y por qué es importante en la Neuroventa 
  3. La recompensa emocional y su importancia en la conducta de compra 
  4. El cerebro emocional y la toma de decisiones. 
  5. La relación cerebro emocional – cerebro ejecutivo 
  6. La inteligencia emocional en la Neroventa: claves para manejar los aspectos emocionales 

UNIDAD 3 (18 DE ABRIL) LA CONDUCTA, LA COMUNICACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES 

TEMAS: 

  1. ¿Cómo decide el cerebro? 
  2. Cerebro masculino y cerebro femenino. Cómo compran ellos y cómo compran ellas 
  3. Detectar la estrategia de compras del cliente: visual, auditivo, kinestésico 
  4. Palabras y estrategias claves a la hora de ofrecer un producto. Generar necesidad en el otro. Desarrollo comunicacional del vendedor 
  5. Estados comunicantes. Aplicaciones 
  6. La comunicación no verbal: kinestésica, gestos, postura, ritmos y expresiones corporales 
  7. Sincronía interaccional. Acompasamiento 

UNIDAD 4 (20 DE ABRIL) OFRECIENDO SERVICIOS 

TEMAS: 

  1. Cómo presentar un servicio o producto 
  2. La técnica de anclaje 
  3. Anclar necesidad con cualidad. Ofrecer el producto al cerebro del cliente. Estrategias 
  4. Desarrollo cerebral del vendedor. Etapas 
  5. Regulación emocional del vendedor. Entrenamiento neurocognitivo y emocional 
  6. Modelo de ejercicios para practicar el entrenamiento neurocognitivo y emocional 

Add Comment