EL IDC apoya nueva edición del Centro Comercial a Cielo Abierto de San Martín

EL IDC apoya nueva edición del Centro Comercial a Cielo Abierto de San Martín

Será este sábado 14 de agosto, desde las 16, en las principales arterias de la ciudad esteña. Se busca reactivar el comercio local mediante descuentos y promociones de cara a los festejos por el gran Día del Niño.

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), invita a participar de la nueva edición del Centro Comercial a Cielo Abierto de San Martín. Será este sábado 14 de agosto, desde las 16, en las principales arterias de la ciudad esteña.

Según adelantaron desde la organización, se busca reactivar la actividad comercial de esa zona provincial, de cara a los festejos del Gran Día del Niño. En este sentido, desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de General San Martín, vienen trabajando fuertemente en diferentes acciones para alcanzar los objetivos planteados.

Quienes sean parte de esta iniciativa podrán acceder a importantes descuentos y promociones especiales en locales comerciales adheridos. Además, se podrán apreciar intervenciones artísticas, visitar el paseo de artesanos, acceder a un mercado de libros y un paseo bicitour de la mano de la Dirección de Cultura y Turismo del municipio.

Desde la cámara representativa del comercio de San Martín, adelantaron que en el marco de los festejos se hará el sorteo de una bici entre todos los clientes de los comercios asociados. Desde hace dos semanas los locales exhiben en su vidriera un afiche invitando a cada cliente a participar. Todos aquellos que compraron estos días en un comercio socio, tuvieron la posibilidad de escanear un código QR, llenar un formulario digital y ser parte de este sorteo.  

A los efectos de realizar un evento responsable con el medio ambiente, se realizó una vinculación con jóvenes quienes estarán en la Plaza Italia cambiando botellas por plantines y plantas. Esta iniciativa invita a comerciantes y a vecinos a sumarse y tomar conciencia sobre la necesidad de que San Martín esté libre de residuos plásticos.  

Comercio y Solidaridad  

La Cámara acompaña la iniciativa solidaria de comerciantes de calle Godoy Cruz de San Martín e invita a todos sus socios y vecinos del departamento a sumarse a la campaña “Doná un juguete y ganá premios sorpresas”. Desde hace semanas los comerciantes están recibiendo donaciones de juguetes por parte de sus clientes. Con esta acción, los vecinos participan de cinco días de alojamiento para 6 personas en cabañas de San Luis, un jamón crudo y muchos premios sorpresas, gentileza de los comercios solidarios.  

Sobre el CCA  

El Centro Comercial a Cielo Abierto es un proyecto que une esfuerzos del sector público y privado en pos del comercio local. En 2019 se pone en marcha el CCA de San Martín gracias al aporte de una asociada a la Cámara. Cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME),  la Federación Económica de Mendoza (FEM), el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) y la Municipalidad de San Martín.  

Este evento ha logrado combinar un concepto armónico entre urbanismo y comercio, promueve la recuperación de los paseos comerciales tradicionales dotándolos de identidad, embelleciendo la ciudad y generando mayor seguridad. Además, propone un esquema de negocios donde las PyMES compiten, pero cooperan entre ellas, con una imagen común, respetando la historia y la cultura local.  

Con los CCCA se integra al vecino con el departamento de San Martín, logrando que las calles principales sean un lugar de encuentro para la familia.

Add Comment